¿Por qué necesito una psicóloga perinatal?

Cada mujer tiene internamente un rompecabezas de lo que es su identidad. En cada pieza están los diferentes roles que tenemos en la sociedad y cada frase que nos decimos que somos.

Diseño_pagina_web_Bitacora.png

Desde el día que nos enteramos que estamos embarazadas esas piezas se empiezan a aflojar y a tambalear.

 

Quizás te empiezas a cuestionar cómo va a ser tu vida después y empieza a surgir mucha ilusión Y TAMBIÉN muchos miedos e inseguridades.

Hasta que llega el día en que te conviertes en mamá y BOOM viene la explosión de tu identidad.

Diseño_pagina_web_Bitacora_(1).png

Es como si ese rompecabezas explotara y tuvieras que ir colocando nuevamente cada pieza en su lugar. Solo que ahora las piezas son diferentes, han cambiado, TU has cambiado.

Esta puede ser una de las mejores oportunidades que tengas para crecer y evolucionar como mujer. Acepta el reto de transformar los obstáculos en aprendizajes y de desarrollar una relación diferente contigo misma, más consciente, más compasiva y más amorosa. Te acompaño en ese proceso caótico, confuso y hermoso de reconstruirnos como mujeres y madres.

¡Armémos juntas el rompecabezas de tu maternidad!

Preparación al Parto

Sesiones teórico-practicas en donde discutiremos todo lo que necesitas saber para llegar a tu parto con información y confianza y tener herramientas para la posterior adaptación a la maternidad.

Nos enfocaremos en información como la fisiología del parto y las diferentes opciones e intervenciones, pero también trabajaremos con técnicas basadas en Mindfulness para prepararte mentalmente y para aprender a manejar el dolor de parto.

A las sesiones pueden asistir ambos padres y se realizan Online o Presencial en Ciudad de Guatemala.

Mi objetivo final: que llegues al día de tu parto informada y con confianza para que tu experiencia sea positiva. 

Acompañamiento Psicológico

Sesiones individuales de 50 minutos donde te acompaño en tu proceso de adaptación a la maternidad. Desde el embarazo y hasta el momento que tú lo sientas necesario. 

Con mis clientes me enfoco en flexibilizar las expectativas y creencias rígidas que generalmente te limitan a que puedas disfrutar de tu maternidad. Revisamos su historia y cómo ésta influye en el concepto de lo que es una "buena madre". También trabajamos en herramientas de comunicación asertiva, límites y autocuidado. 

 

Mi objetivo final: que los retos de la maternidad sean una oportunidad de crecimiento y evolución. Y que logres conectar contigo misma y con el disfrute de la maternidad.

LO QUE ELLAS DICEN...

3.png

Un día entre en crisis, no me reconocía, no entendía que pasaba, sentía que nadie me entendía, mucho menos mi esposo. Necesitaba hacer algo por mi y para mi, para mi hija, para mi matrimonio, así que contacté a Sandra quien me ha acompañado en este proceso, a entender que convertirnos en mamás nos mueve todo y si uno quiere llevar la maternidad consciente y aprovechar la oportunidad para sanar nuestra crianza y nuestra infancia, es necesario compañía, apoyo y empatía. Sandra te brinda ese espacio de mujer a mujer y mamá a mamá que tanto se necesita, desde mi casa, por video llamada, sin tener que salir ni buscar con quien dejar a mi hija. Gracias Sandra

Alexandra

2.png

Para mi la mejor terapia es aquella que te hace reflexionar y te motiva a trabajar en aquello que tanto nos cuesta ver. Sin duda alguna estas sesiones han sido una lucecita en mi vida. Me han ayudado a reconocer y aceptar el cambio de ser madre, a no culparme tanto por cada sentimiento negativo que ha formado parte de todo esto sino a mas bien aceptarlos, a que la violancia y el irrespeto no se puede ver como algo justificable, a intentar sanar relaciones familiares aprendiendo a escuchar, a escribir para ordenar mis pensamientos, establecer limites, a que debo estar bien yo para poder atender a los demas. No ha sido un proceso facil, aun hay bajos, mucho que decidir, trabajar y hacer. Pero gracias a sandra y a su maravilloso trabajo he podido avanzar mucho mas de lo que pensaba.

Mariana