top of page

¿Para qué necesito una doula?

El rol de la Doula existe desde hace millones de años, como una mujer sabia y experimentada que acompaña a la embarazada a lo largo de todo su gestación, parto y postparto. Hoy en día el rol de la doula toma un nuevo significado, la doula te ayuda a navegar entre las diferentes opciones de nacimiento que existen, para que puedas tomar decisiones informadas que te acerquen a ese parto que sueñas.

La compañía de una Doula...

*Según diferentes estudios científicos

Reduce intervenciones como la cesárea, el uso de pitocin y de epidural.

Promueve un trabajo de parto más corto.

Ayuda a la mujer a tener una experiencia de parto más positiva.

¿Como te puedo ayudar?

En el embarazo: 

A lo largo de tu proceso de gestación te ofrezco un acompañamiento cercano, en donde exploraremos cuáles son tus preferencias para el nacimiento, qué opciones existen y de qué manera te puedes acercar a ese parto que sueñas.

Además, te ofrezco un apoyo emocional, en donde, sin juicio, iremos explorando tu historia, miedos y creencias para así, poder llegar al día de tu parto con más consciencia y confianza en ti misma.

 

Nuestras reuniones, también serán un canal para que tu y tu pareja estén alineados y puedan trabajar como un equipo unido. 

En el parto: 

A partir de la semana 37 estoy a tu completa disponibilidad las 24 horas del día para acompañarte y resolver tus dudas e incertidumbres. 

Una vez que inicie tu trabajo de parto te acompaño desde el momento que tú lo desees. Mi trabajo consiste en estar ahí con presencia, en cuerpo y alma para ti. Brindándote lo que necesites en cada momento, bien sea ayuda en el manejo del dolor, palabras de apoyo y de aliento, masajes, aromaterapia, promoviendo un ambiente contenedor e intimo y sirviendo de canal para todas tus necesidades físicas y emocionales. 

Mi trabajo no sustituye el papel de tu pareja, por el contrario, promuevo la comunicación para que estén más alineados y te pueda apoyar de la manera que tu lo necesitas. 

Te acompaño hasta después de nacer tu bebé. Te acompaño a iniciar tu lactancia y  luego me retiro para dejarte con tu nueva familia. 

En el postparto: 

En esta nueva vida como mamá, te visito durante las primeras semanas o meses. Te acompaño a resolver todas tus dudas sobre las necesidades y cuidados del bebé, tu adaptación como madre y como pareja. 

Nacer como madres, como padres y como familias nos mueve muchas emociones y nos confronta con retos que pueden ser abrumadores. Te ofrezco mi escucha sin juicio para hacer de tu adaptación un proceso fluido, de crecimiento y amor.

Te ofrezco diferentes paquetes que se adapten a tus necesidades:

  • 9 sesiones: 6 en embarazo y 3 postparto.

  • Acompañamiento en trabajo de parto, parto y hasta que mamá y bebé estén juntos. 

  • Comunicación y disponibilidad por celular 24/7 a partir de a semana 37.

  • Acompañamiento por celular 24/7 por celular (adicional a las visitas) durante las dos primeras semanas de postparto. 

Opción Básica

Opción Premium

  • 5 sesiones: 3 en embarazo y 2 postparto. 

  • Acompañamiento en trabajo de parto, parto y hasta que mamá y bebé estén juntos. 

  • Comunicación y disponibilidad por celular 24/7 a partir de a semana 37.

Escríbeme para conocer más sobre los paquetes, los contenidos de las sesiones y el precio.

Estoy aquí para escucharte y ayudarte a que tu experiencia de parto sea una experiencia positiva, trastransformadora y llena de conexión y amor. 

bottom of page